Laverne’s Story

Site created on February 24, 2019

Me encanta todo lo de la vida asi que venga, vamonos todos hacia el destino de lo desconocido.

Newest Update

Journal entry by Laverne Woolnough

Etrian Odyssey Nexus es el adiós de la saga de Atlus a Nintendo 3DS. Toda una celebración con lo mejor de doce años de dungeon crawler a doble pantalla.

Desde 2007, Etrian Odyssey ha sido sinónimo de JRPG purista, dungeon crawler laberíntico y combate exigente. Todas esas etiquetas sintetizan a la perfección lo que ofrece la saga de Atlus, una amante veterana con la que los acérrimos del rol llevan compartiendo lecho doce años. Sin embargo, hay una serie de elementos todavía más vinculados a la franquicia si cabe. Pensamos en conceptos como la doble pantalla, el stylus y el juego portátil. O, dicho de otro modo, a Nintendo DS y su sucesora con 3D estereoscópico. Durante más de una década, Etrian Odyssey y la Dual Screen de la Gran N han estado inextricablemente relacionados. Nos resulta imposible entender la serie de Atlus sin cartografiar mapas en la táctil a la par que atendemos a los monstruos que acechan en la pantalla superior. Tampoco concebimos una obra más paradigmática de la trascendencia del rol nipón en las últimas portátiles de Nintendo. Es un ejemplo idóneo de mutualismo, un tipo de simbiosis en la que ambos organismos se benefician por igual de la convivencia.

Precisamente por eso, analizar Etrian Odyssey Nexus deja un regusto agridulce. Sabe a celebración de todo lo bueno que ha brindado la saga durante doce años, mas también a amarga despedida de una franquicia que, con toda probabilidad, abandona tanto a 3DS como a la doble pantalla. Recoge lo mejor de una serie colmada de virtudes para reivindicarse como la síntesis ideal de lo que es Etrian Odyssey, si bien siembra dudas sobre qué será de una saga tan estrechamente vinculada a un tipo de hardware tan concreto cuando pruebe suerte en otra consola. Para eso, no obstante, queda tiempo y nuestro trabajo no consiste en la crítica-ficción, sino en apreciar lo que nos regala esta entrega definitiva. Porque Nexus es justamente eso: la respuesta perfecta para cuando alguien pregunte qué es Etrian Odyssey.
Patients and caregivers love hearing from you; add a comment to show your support.
Help Laverne Stay Connected to Family and Friends

A $25 donation to CaringBridge powers a site like Laverne's for two weeks. Will you make a gift to help ensure that this site stays online for them and for you?

Comments Hide comments

Show Your Support

See the Ways to Help page to get even more involved.

SVG_Icons_Back_To_Top
Top