McMillan’s Story

Site created on October 1, 2019

Welcome to our CaringBridge website. We are using it to keep family and friends updated in one place. We appreciate your support and words of hope and encouragement. Thank you for visiting.

Newest Update

Journal entry by Goldman Albrechtsen



La Historia de la Bandera de Bosnia y Herzegovina

Bosnia, con su población étnica mixta, jamás desarrolló sus símbolos nacionales propios. Bajo la Yugoslavia comunista de mil novecientos cuarenta y seis a 1991-noventa y dos, por servirnos de un ejemplo, la República Socialista de Bosnia y Herzegovina simplemente utilizó una pancarta roja con una versión pequeña de la bandera nacional yugoslava en el cantón. Cuando se proclamó la independencia el 3 de marzo de 1992, no existía ninguna bandera que fuera aceptable para los bosnios, serbios y croatas del país. Por ende, el gobierno dominado por Bosnia adoptó lo que esperaba que fuera un símbolo neutral del pasado. Eligió el escudo de armas utilizado por el rey Stjepan Tomaš (reinado 1443-sesenta y uno), que atribuyó al mayor gobernante bosnioherzegovino medieval, Tvrtko I (mil trescientos setenta y siete-91). Ese escudo azul con una franja diagonal blanca que separa seis flores de lis doradas estaba colocado en el centro de una bandera blanca. La versión artística, adoptada oficialmente el 4 de mayo de 1992, fue creada por Zvonimir Bebek.



Esta bandera fue rechazada por muchos croatas y serbios cuando la nación entró en guerra civil. Los pactos de paz firmados en Dayton, Ohio, EE.UU., a finales de mil novecientos noventa y cinco reconocieron la división del país entre la República serbia y la Federación de Bosnia y Herzegovina, de forma frecuente llamada la federación croata-musulmana. Cada estado tenía sus símbolos, y los croatas siguieron utilizando la bandera croata en vez de la bandera de la federación, mas la bandera de la república de 1992 aún era reconocida a nivel internacional.

En los acuerdos de 1995 se pedía la creación de una bandera que sustituyera al diseño de mil novecientos noventa y dos, pero el poder legislativo nacional era ineficaz a este respecto. De esta manera, las Naciones Unidas establecieron una nueva bandera (cuatro de febrero de mil novecientos noventa y ocho) que no podía ser vinculada de forma simbólica a un solo conjunto étnico, religioso o político.








Patients and caregivers love hearing from you; add a comment to show your support.
Help McMillan Stay Connected to Family and Friends

A $25 donation powers a page like McMillan's for two weeks.

If you donate by May 12, your gift will be doubled, up to $10,000, thanks to a gift from Living Water Foundation.

Comments Hide comments

Show Your Support

See the Ways to Help page to get even more involved.

SVG_Icons_Back_To_Top
Top