criptomoneda.ninja’s Story

Site created on November 20, 2018

Bienvenido a criptomoneda.ninja la mayor web hispana de bitcoin y criptomonedas. Aprende a comprar, compartir y vender criptomonedas y encuentra guía sobre bitcoin, ethereum, blockchain y más sobre esta apasionante tecnología.

Newest Update

Journal entry by criptomoneda.ninja criptomoneda.ninja

¿Qué es Ethereum? 
 
Más allá de Bitcoin y de las aplicaciones descentralizadas de primera generación
 
Aunque comúnmente asociada a Bitcoin, la tecnología del blockchain tiene muchas otras aplicaciones que van mucho más allá de las monedas digitales. De hecho, Bitcoin es sólo una de las cientos de aplicaciones que utilizan la tecnología de cadenas de bloqueo en la actualidad.
 
Hasta hace relativamente poco tiempo, la construcción de aplicaciones de cadena de bloques requería una formación compleja en codificación, criptografía, matemáticas y recursos significativos. Pero los tiempos han cambiado. Aplicaciones que antes no se imaginaban, desde el voto electrónico y los activos inmobiliarios registrados digitalmente hasta el cumplimiento de las normativas y el comercio, ahora se están desarrollando e implementando de forma activa y más rápida que nunca. Al proporcionar a los desarrolladores las herramientas para construir aplicaciones descentralizadas, Ethereum está haciendo posible todo esto.

Ethereum

En contraste con la información anterior, el estado mundial de Ethereum es capaz de administrar los saldos de las cuentas, y mucho más. El estado del Etereum no es un concepto abstracto. Es parte del protocolo de capa base de Ethereum. Como menciona el Libro Amarillo, Ethereum es una máquina de "estado" basada en transacciones; una tecnología sobre la que se pueden construir todos los conceptos de máquinas de estado basados en transacciones.
 
Empecemos por el principio. Al igual que con todos los otros bloques de cadena, la cadena de bloques de Ethereum comienza la vida en su propio bloque de génesis. A partir de este punto (estado de génesis en el bloque 0), actividades tales como transacciones, contratos y minería cambiarán continuamente el estado de la cadena de bloques de Ethereum. En Ethereum, un ejemplo de esto sería un balance de cuenta (almacenado en el estado trie) que cambia cada vez que una transacción, en relación a esa cuenta, tiene lugar.
 
Es importante destacar que los datos como los saldos de cuentas no se almacenan directamente en los bloques de la cadena de bloques Ethereum. Sólo los hashes del nodo raíz del trie de transacción, trie de estado y trie de recibos se almacenan directamente en la cadena de bloques.
 
También notará, en el diagrama anterior, que el hash del nodo raíz del trío de almacenamiento (donde se guardan todos los datos de contratos inteligentes) en realidad apunta al trío de estado, que a su vez apunta a la cadena de bloques. Pronto ampliaremos y cubriremos todo esto con más detalle.
 
Hay dos tipos muy diferentes de datos en Ethereum: datos permanentes y datos efímeros. Un ejemplo de datos permanentes sería una transacción. Una vez que una transacción ha sido confirmada completamente, se registra en el trie de la transacción; nunca se altera. Un ejemplo de datos efímeros sería el saldo de una dirección de cuenta particular de Ethereum. El saldo de una dirección de cuenta se almacena en el estado de prueba y se altera cada vez que se realizan transacciones contra esa cuenta en particular. Tiene sentido que los datos permanentes, como las transacciones minadas, y los datos efímeros, como los saldos de cuentas, se almacenen por separado. Ethereum utiliza estructuras de datos trie para gestionar los datos.
 
El mantenimiento de registros de Ethereum es igual que en un banco. Una analogía es usar una tarjeta de cajero automático o de débito. El banco hace un seguimiento de cuánto dinero tiene cada tarjeta de débito, y cuando necesitamos gastar dinero, el banco verifica su historial para asegurarse de que tenemos suficiente saldo antes de aprobar la transacción.
 
 
Patients and caregivers love hearing from you; add a comment to show your support.
Help criptomoneda.ninja Stay Connected to Family and Friends

A $25 donation powers a page like criptomoneda.ninja's for two weeks.

If you donate by April 17, your gift will doubled, thanks to a matching gift by former CaringBridge board members.

Comments Hide comments

Show Your Support

See the Ways to Help page to get even more involved.

SVG_Icons_Back_To_Top
Top